Comisión de Cultura aprobó rebautizar al aeropuerto de Santiago como Pablo Neruda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ahora será discutida en la Sala de la Cámara de Diputados.

El texto pretende mantener el nombre de Arturo Merino Benítez a la terminal nacional.

Comisión de Cultura aprobó rebautizar al aeropuerto de Santiago como Pablo Neruda
 ATON (Referencial)

El proyecto indica que nombrar la terminal internacional como el Premio Nobel de Literatura "puede significar un símbolo de madurez democrática".

Llévatelo:

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley que busca rebautizar el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez como Aeropuerto Internacional Pablo Neruda.

La iniciativa, que ahora será discutida en la Sala de la Cámara de Diputados, pretende mantener el nombre del prócer de la aviación chilena a la terminal nacional.

La diputada Carolina Marzán (PPD) valoró la aprobación y declaró a La Tercera que "es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional".

El proyecto argumenta que el "carácter universal, trascendente, nacional y mundial" de Neruda "une al país en cultura e identidad. Es por esta calidad singular de lo que representa en el mundo y para nuestra tierra, que indistintamente de las diversas posiciones políticas, denominar al principal aeropuerto del país con el nombre de Poeta Pablo Neruda sería de gran beneficio para el país. Chile es quien gana en este reconocimiento".

Asimismo, agrega que "Reconocer el carácter universal de la figura" del Premio Nobel de Literatura "puede significar un símbolo de madurez democrática, colmar de un espíritu de unidad nacional y orgullo por la cultura nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter