DGAC revocó Certificado de Operador Aéreo de Latin American Wings en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil indica que se detectaron "numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica".

Todo tras los graves problemas que tuvieron durante el verano los usuarios de la aerolínea.

DGAC revocó Certificado de Operador Aéreo de Latin American Wings en Chile
 ATON

La DGAC revocó el Certificado de Operador Aéreo de LAW.

Llévatelo:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó mediante un comunicado que ha procedido a revocar el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea Latin American Wings (LAW).

Esto tras realizar una "Auditoría Integral" a la compañía tras los problemas que tuvieron cientos de pasajeros que vieron sus vuelos cancelados por la compañía durante los primeros meses del año.

La auditoría arrojó "numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica" y que detectó que la empresa dejó "de cumplir con los requisitos exigidos" por la autoridad aeronáutica, "afectando la seguridad de las operaciones aéreas".

En el comunicado además se lamentó los problemas que puedan provocar con esta medida a los usuarios y se recordó que las decisiones se toman "en resguardo de las personas y de los vuelos".

En tanto, el secretario general de la DGAC, Ricardo Gutiérrez, detalló a Cooperativa que la aerolínea igual podría volver a operar. 

"A partir de algunos indicios que hubo en el mes de marzo relacionados con rutas de vuelos, con licencias de pilotos, se suspendió el Certificado de Operador Aéreo y se inició una auditoría que dio que no era solamente eso, sino que además otros elementos -seguridad operacional- estaban fallando desde el punto de vista de aeronavegabilidad como de la licencia de los operadores", manifestó.

"Es por eso que después de la auditoría que se realizó se llegó a la decisión de revocar el Certificado de Operador Aéreo", añadió Gutiérrez. 

Sobre qué pasará con Latin American Wings, desde la empresa comentaron que "se encuentra analizando los antecedentes técnicos de la resolución de cancelación del certificado AOC".

 Imagen foto_00000002

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter