Tópicos: País | Transportes | Aviación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

El proyecto que promete transformar el Aeropuerto Pudahuel

El Gobierno apunta a que el terminal aéreo vuelva a ser el primero de Sudamérica.

La actual estructura alojará sólo los vuelos nacionales, mientras que para viajes al extranjero se está construyendo un nuevo edificio.

MOP
El nuevo y actual aeropuerto estarán unidos por pasillos, pasando de tener 18 a 70 puertos de embarque.

El nuevo y actual aeropuerto estarán unidos por pasillos, pasando de tener 18 a 70 puertos de embarque.

Volver a ser el aeropuerto más importante de Sudamérica. Eso es lo que aspira el Gobierno con la construcción que promete transformar el actual Aeropuerto Arturo Merino Benítez en un terminal que de recibir 19 millones de pasajeros al año pase a acoger a 30 millones.

El propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que "el aeropuerto se está ampliando para que sea nuevamente el mejor aeropuerto de Sudamérica, que lo fue en el pasado, pero hoy día ya no estamos en esa posición".

"El aeropuerto se está ampliando para tener una capacidad de 30 millones de pasajeros al año; hoy tenemos 19 millones",  afirmó Undurraga durante la inauguración del primer vuelo directo entre Londres y Santiago.

Lee también: Primer vuelo directo Londres-Santiago marcó regreso a Chile de British Airways

El ministro detalló que buscan tener "la mejor tecnología y calidad de servicio, pero estamos en obras y lo vamos a ir entregando paulatinamente. A principios de 2018 una parte, después otra y así sucesivamente para terminar definitivamente el año 2020".

¿En qué consiste el proyecto? Undurraga precisó que "el terminal que hoy día conocemos va a ser sólo el terminal nacional y se va a construir una estructura similar, un poco más al sur, que va a ser el terminal internacional" que estarán unidos a través de un pasillo.

Con esta ampliación, se pasará de 18 a casi 70 puertos de embarque o mangas y se duplicará la cantidad de estacionamientos.

"Se trata de hacer del nuestro, nuevamente, el mejor aeropuerto de Sudamérica y estar dentro de los 100 aeropuertos del mundo", afirmó Undurraga.

Revisa esta maqueta virtual de cómo será el nuevo aeropuerto:

La concesionaria Nuevo Pudahuel habilitó un sitio para informar acerca de las obras del nuevo aeropuerto, donde se podrá conocer el proyecto en su totalidad, las fases de construcción y las instituciones que trabajan en el nuevo terminal internacional 2020.

En la primera fase, ejecutada entre agosto y noviembre de 2016, se priorizó la creación de nuevos estacionamientos (provisorio Sur, remoto custodia y provisorio Norte) y también se demolieron los edificios de Skychef y Transvip.

Mientras que en la segunda fase, entre noviembre de 2016 y enero de 2017, se crearon nuevas salas de embarque del sector poniente del Terminal Internacional, mejoras en el recinto, nuevos estacionamientos, ampliación de la planta térmica y de la subestación eléctrica existentes y también un nuevo centro de telecomunicaciones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio