Tópicos: País | Transportes | Aviación Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Emergencia en aeropuerto de Talcahuano obligó a suspender vuelos

Una avioneta Cessna 172 reventó neumático y quedó bloqueando la pista por cuatro horas.

Cinco vuelos comerciales fueron suspendidos.

Cristofer Espinoza
Se superó la situación recién pasadas las 23:00 horas del martes.

Se superó la situación recién pasadas las 23:00 horas del martes.

Una emergencia registrada en la pista principal del Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano obligó a la suspensión de cinco vuelos comerciales.

El hecho ocurrió este martes, cuando una avioneta Cessna 172 tuvo problemas en su tren de aterrizaje, reventando un neumático y quedando atravesada en la pista, por lo que bloqueó salida e ingreso al terminal aéreo.

La emergencia se extendió por más de cuatro horas, generando molestia entre los pasajeros, lográndose superar la situación recién pasadas las 23:00 horas.

El jefe del Aeropuerto Carriel Sur, Daniel Aravena, indicó a Cooperativa que el terminal aéreo está operativo 24 horas, por lo que las aerolíneas determinan suspender o volar, recalcando que esa es una decisión privada de las empresas.

"El aeropuerto funciona las 24 horas. Las compañías tienen ahí su mecanismo de reacción", indicó.

Aravena detalló que la aeronave "pinchó un neumático y se fue un poco a la deriva quedando bloqueando la pista. Cuando están con un neumático bloqueado, no se puede mover la aeronave hasta que se le cambia. La aeronave que estaba bloqueando pista ya fue retirada del lugar y se están regularizando las operaciones".

Los cinco vuelos afectados fueron reprogramados para este miércoles.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio