Ex gerente de LAW: Estoy quebrado, pero de ahí a ser estafador es otra cosa

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Autor: Cooperativa.cl

Andrés Dulcinelli rompió el silencio y agregó que "si tuviera" dinero para pagar a los empleados "lo primero que haría sería pagarles".

La estela de deudas ha dejado cientos de afectados: Usuarios, agencias de viajes y los más de 500 trabajadores.

Ex gerente de LAW: Estoy quebrado, pero de ahí a ser estafador es otra cosa
 ATON (archivo)

"Lo declaro públicamente: No tengo plata", aseguró en una entrevista el ex gerente general de LAW, Andrés Dulcinelli.

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El ex gerente general de Latin American Wings (LAW), Andrés Dulcinelli, rompió el silencio y aseguró que se pudo haber equivocado pero que no es un estafador.

"Hay un dolor muy grande porque uno se puede haber equivocado, pero de ahí a ser estafador es otra cosa. Se le debe a las agencias y no tengo cómo responder", aseguró Dulcinelli en una entrevista a Ahora Noticias.

"Lo declaro públicamente: No tengo plata. Si la tuviera, yo feliz, lo primero que haría sería pagarles a todos los empleados. Estoy quebrado, la verdad me queda un auto que tengo ahí para vender", finalizó, afectado.

Fallo evitó que se sacaran aviones

En tanto, en lo judicial, este jueves, el Juzgado del Trabajo ordenó incautar cinco aviones de LAW usados en el aeropuerto de Santiago.

Además, se evitó que se sacaran cuatro aviones del país.

"Esta gente se aprovecha de haberle caducado la Dirección de Aeronáutica el permiso para volar en Chile. Se fueron a volar al extranjero, inscribieron nuevas matrículas de vuelo para poder llevarse estos aviones", aseguró el abogado Francisco Martínez, que representa a 20 trabajadores del área de operaciones de la empresa.

"Tienen unas cajas en al interior, que el receptor las fotografió, que estaban en las maleteras de los aviones y esa situación es la que debe ser analizada", aseguró Martínez.

Entre los trabajadores afectados está Raúl Toledo, quien era jefe del Departamento de Ingeniería de la aerolínea que ha dejado a al menos 500 trabajadores afectados.

"Nosotros, afortunadamente, teníamos un colchón que nos duró dos meses y después se acabó todo; pero hay gente que no tenía nada, perdió todo, autos, casas", explicó respecto a su situación.

"Yo estoy a punto de perder mi casa, el banco me llama a cada rato. Una situación bien rara porque nunca habíamos estado en algo parecido", finalizó.

Agencias de viaje unidas en la demanda

Siete agencias de viaje decidieron unirse en una demanda. Entre las agencias afectadas, las que eran más pequeñas quebraron. Otras necesitaron de grandes sumas de dinero inyectadas por sus socios.

Es el caso de NewStilo Travel, que "lamentablemente tuvo que vender algunos de sus bienes, sus socios aportaron un poco de dinero para poder cubrir la deuda con los clientes. Salimos de a poco de esta magnitud de estafa que nos hicieron", explicó su propietario, Jorge Vela.

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