Gobierno promete "resolver rápido" alternativas de transporte público al Aeropuerto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La llegada del Transantiago y un tranvía hacia Nuevo Pudahuel son opciones sobre la mesa.

Gobierno promete
 ATON

El terminal aéreo está siendo ampliado y tendrá nuevas salas de embarque y nuevos estacionamientos.

Llévatelo:

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó nuevos detalles de las mejoras que presentará la remodelación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La ministra habló además sobre la posibilidad de que buses del Transantiago lleguen hasta el terminal aéreo, como se anunció el año pasado, pero se ha complicado por diferencias entre carteras gubernamentales.

"Hay una conversación sobre la posibilidad de llegar con servicios (del Transantiago). Hay varias iniciativas de conectividad terrestre desde el aeropuerto hacia terminales o hacia otros destinos. Es una conversación que está en curso", indicó Hutt.

"También hay un proyecto de tranvía hacia el aeropuerto que está en revisión, y deberíamos resolver bastante rápido cuál será la opción que vamos a tomar. La decisión de qué hacer y los planes de conectar el terminal con los diferentes destinos, se debería tomar dentro de este año", agregó la ministra.

Obras "aliviarán mucho la atención"

En la misma línea, la autoridad entregó detalles de la remodelación y se refirió a la inauguración del próximo diciembre.

"Las obras tienen distintas etapas de apertura. Lo que se va a abrir en la primera etapa es uno de los puentes, que tendrán una cantidad importante de sitios adicionales de conexión de aviones, para mediados de diciembre de este año", señaló Hutt.

La ministra aseguró que "con eso se va a aliviar mucho la atención a los pasajeros en términos de cantidad de salas de embarque y de llegadas a los aviones a través de mangas y no a través de buses".

Los nuevos estacionamientos

El CEO y gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, detalló que "se han desarrollado en la parte sur-poniente del aeropuerto nuevas infraestructuras, en particular una nueva base para taxis y es donde normalmente, a futuro, podrá llegar el Transantiago también en el Aeropuerto". 

"Hay que considerar en el proyecto de construcción un centro de transporte que estará ubicado entre los dos terminales -entre el terminal existente y el nuevo terminal-, y a este nuevo centro de transporte podrán llegar los buses regionales", agregó Claude.

Se espera que para finales del 2019 y comienzos del 2020 el Aeropuerto de Santiago reciba más de 31 millones de pasajeros con estas ampliaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter