Gobierno rechazó bajar las tasas de embarque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esos ingresos permiten financiar obras de infraestructura aeroportuaria en el país, explicó Rodrigo Valdés.

"Son pagos que hemos tenido en Chile por mucho tiempo, para poder financiar una parte, o casi toda, de la infraestructura", añadió.

Gobierno rechazó bajar las tasas de embarque
 ATON

De acuerdo con el ministro Valdés, se requerirá inversión en obras de infraestructura aeroportuaria, sobre todo en regiones.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, desechó la idea de bajar las tasas de embarque ante la arremetida de las líneas aéreas de bajo costo, debido a que esos ingresos permiten financiar obras de infraestructura aeroportuaria en el país.

El secretario de Estado explicó que "las tasas de embarque, para que todos entiendan, son como lo que pagamos nosotros en los peajes cuando vamos a Valparaíso o cuando uno usa la Ruta 5, y estos son pagos que hemos tenido en Chile por mucho tiempo, para poder financiar una parte, o casi toda, de la infraestructura".

"Si queremos tener más aeropuertos, mejores aeropuertos, cada vez más gente que viaja, es necesario tener tasas de embarque que hagan eso, por lo tanto, creo que no es el momento de revisar las tasas de embarque", añadió el ministro.

Valdés, de paso, descartó que reducir o eliminar las tasas de embarque signifique un beneficio para todos los chilenos, ya que sólo favorecería a un porcentaje minoritario de la población que viaja en avión, aunque la cifra cada vez va en aumento, por lo que se requerirá inversión en obras de infraestructura, sobre todo en regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter