Hombre fue detenido en Aeropuerto de Freire por decir que portaba una bomba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El individuo se aprestaba a abordar un vuelo de Sky a Santiago.

Carabineros comprobó que no portaba ningún artefacto.

Hombre fue detenido en Aeropuerto de Freire por decir que portaba una bomba
 ATON (Archivo)

El sujeto dijo en el counter que llevaba un artefacto explosivo, pero luego se comprobó que no era verdad.

Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 45 años en el Aeropuerto Internacional de Freire, en la Región de La Araucanía, luego que dijera que al interior de su mochila llevaba una bomba cuando se aprestaba a abordar un vuelo de Sky con destino a Santiago.

Se trata de la segunda ocasión en que ocurre un hecho de similares características en el mismo terminal aéreo.

A raíz de esta situación se implementó un operativo especial por Carabineros y una vez que la mochila pasó por los rayos x se comprobó que el supuesto artefacto explosivo no era tal.

"Una persona adulta, de sexo masculino, mientras se encontraba en el counter para tomar un vuelo a Santiago de la aerolínea Sky, personal de esta aerolínea al consultarle si es que en su equipaje de mano, específicamente en la mochila, llevaba algún arma o alguna especie inflamable, él señala o hace entender que eventualmente podría llevar una bomba", dijo el mayor Jorge Higueras, de la Quinta Comisaría de Pitrufquén.

"La empresa denuncia el hecho ante Carabineros y ante esta situación, al activar el equipo de emergencia, se procede a su detención", añadió el funcionario policial.

Pese a esto, no fue necesario implementar un operativo antiexplosivo, pues al corroborarse que no llevaba ninguna bomba solo se procedió a detener al sujeto, el cual pasará a control de detención este jueves.

El vuelo no sufrió retraso y se realizó sin problemas desde Temuco a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter