Inauguran nueva zona de embarques nacionales en Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida pretende mitigar las aglomeraciones en temporada alta.

El ingreso para vuelos dentro del país sigue siendo por el tercer piso del terminal aéreo.

Inauguran nueva zona de embarques nacionales en Aeropuerto de Santiago
 Ministerio de Obras Públicas

Tiene tres nuevos módulos de la PDI y de chequeo de artículos metálicos.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles, el Gobierno inauguró la nueva zona de embarques nacionales en el Aeropuerto de Santiago que pretende anticipar medidas de mitigación para hacer frente a las altas aglomeraciones en temporada alta. 

Se trata de una segunda zona de embarque, que servirá de alternativa si hay mucho público, y que contiene tres nuevos módulos de la Policía de Investigaciones (PDI)puestos de chequeo de artículos metálicos

Según explicó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, "ya partió la época de más alta demanda de nuestro aeropuerto, que es un aeropuerto que como todos sabemos está muy congestionado, y es por eso que esta es una medida concreta más".

"Es un nuevo acceso de control al área de embarque nacional con tres nuevas máquinas, a futuro vamos a incorporar una cuarta de rayos X, también los portales para poder identificar y detectar los metales", explicó.

"También este sector va a poder absorber toda la demanda, todos los pasajeros que van a la Isla de Pascua, que también es una gran noticia, porque actualmente hay una leyes especiales que tiene la Isla de Pascua todas estas personas están siendo canalizadas a través del embarque internacional y generando algún tipo de complicación", agregó. 

De todas formas, la zona no corresponde a un nuevo acceso al embarque nacional, que se mantiene en el tercer piso del aeropuerto. En caso de aglomeración, el paso a la otra sala de embarque lo conducirá personal del terminal aéreo. 

La autoridad además informó que entre las medidas de ampliación, también habrá cartel luminoso gigante en el ingreso al recinto que dará cuenta de la situación de los estacionamientos.

La medida se suma a las salas de embarque internacional, presentadas la semana pasada por el Gobierno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter