Latam advirtió posible afectación de vuelos por paro de controladores argentinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación en el país vecino se extenderá por 48 horas.

SKY Airline sostuvo que sus vuelos no han sido afectados.

Latam advirtió posible afectación de vuelos por paro de controladores argentinos
 Agencia UNO

Diversos vuelos fueron cancelados en Argentina.

Llévatelo:

La empresa Latam Airlines (surgida de la fusión de LAN y TAM) informó que algunos de sus vuelos podrían verse afectados por el paro de 48 horas convocado por los controladores aéreos de Argentina.

A través de un comunicado, la firma señaló que se encuentra "monitoreando constantemente la situación e informará a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna".

Junto a esto, hizo "un llamado a los pasajeros que viajen desde, hacia y dentro de Argentina a chequear el estado de su vuelo para obtener información actualizada".

"La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar", agregó.

Por su parte, SKY Airline manifestó que los vuelos entre Santiago y el Aeropuerto de Ezeiza "no se han visto afectados y se encuentran totalmente operativos".

Situación en Argentina

La primera jornada de la huelga de 48 horas convocada por controladores aéreos de Argentina provocó este viernes demoras leves en los vuelos y escasas cancelaciones, aunque se espera que durante el día los retrasos se extiendan, informan medios locales.

"Los aeropuertos están funcionando con demoras por el conflicto gremial. Hay algunas cancelaciones, no son muchas, son pocas pero se está operando", indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000, gestora de las terminales.

"No hay acumulación de gente, se está haciendo el check in. Las demoras son de media hora en promedio, que seguramente se van a ir acrecentando por la acumulación", agregaron las fuentes.

En el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, el más importante del país, se registraron cancelaciones puntuales, que afectaron a trayectos procedentes o con destino a lugares como Sao Pablo, Miami, Nueva York y Asunción.

El principal inconveniente era el retraso de los vuelos, al igual que en los aeropuertos del resto del país, que también sufrieron las complicaciones sin que ninguno tuviese que dejar de operar.

El paro de controladores fue convocado por el sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) ante un cambio en las condiciones de prestación del servicio.

"Nos están obligando tomar una determinación de vida, de pasar de la administración pública nacional a una nueva empresa que no tiene condiciones garantizadas ni reglas claras", explicó al canal Todo Noticias Martín Taborda, delegado ATE de controladores aéreos.

"De los nueve controladores que deben estar en sus funciones en el turno hay solo tres trabajando", explicó esta mañana, antes de denunciar que recibieron "amenazas" y que para los que están en su puesto las condiciones son "pésimas".

Está previsto que la huelga se mantenga también mañana, tal y como había sido convocada, ya que por el momento no parece haber solución a la vista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter