Línea aérea boliviana conectará capitales regionales del norte de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vuelos comenzarán el próximo 27 de marzo.

Empresa deberá regirse por la normativa chilena, que es una de las más exigentes de América.

Línea aérea boliviana conectará capitales regionales del norte de Chile
 Amaszonas

La empresa opera hace dos años en Chile con vuelos desde Iquique hacia La Paz, Santa Cruz y Asunción.

Llévatelo:

La línea aérea boliviana Amaszonas confirmó que a contar del próximo 27 de marzo estrenará un vuelo que conectará las capitales regionales del norte de Chile: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena.

La empresa opera hace dos años en Chile con vuelos desde Iquique hacia La Paz y Santa Cruz, en Bolivia, y Asunción, en Paraguay.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Antofagasta, la expectativa de la aerolínea es movilizar entre 250 y 300 pasajeros diarios entre los cinco destinos, pese a que realizarán sólo un vuelo por día entre las cinco ciudades.

Katsuko Sakurai, gerente regional de Amaszonas en Iquique, explicó que "se trata de un mercado que dejaron otras aerolíneas, el cual creemos que tiene un potencial, no sólo por la minería, también por la demanda corporativa y familiar".

Para realizar este vuelo, la compañía utilizará un avión Canadair Regional Jet (CRJ), que cuenta con capacidad para 50 pasajeros y alcanza hasta los 860 kilómetros por hora y deberá regirse por la normativa chilena, que es una de las más exigentes de América.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter