Ministro Espina rechazó cambiar nombre de aeropuerto: No hay razón ni justificación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se puede cometer un error de esta envergadura", dijo el titular de Defensa ante la posibilidad de que el terminal pase a llamarse Pablo Neruda.

El hijo de Merino Benítez y actual comandante en jefe de la FACh también rechazó la posibilidad.

Ministro Espina rechazó cambiar nombre de aeropuerto: No hay razón ni justificación
 ATON

La iniciativa será discutida en la Sala de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó su rechazo al proyecto que busca rebautizar al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez como Pablo Neruda en su terminal internacional, iniciativa que fue aprobada en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.

El secretario de Estado planteó que "nos parece que no hay ninguna razón ni justificación para que un hombre de su trayectoria, de su liderazgo, nada menos que quien fundó la Fuerza Aérea de Chile, se quite el nombre de él por valioso, meritorio y por supuesto, admirado por todos, Pablo Neruda".

"Nosotros no estamos para nada de acuerdo con este proyecto de ley, no se puede cometer un error de esta envergadura cuando se trata de alguien como Arturo Merino Benítez", precisó.

Por su parte, Arturo Merino Núñez, nuevo comandante en jefe de la FACh e hijo de Arturo Merino Benítez, enfatizó la importancia del nombre del terminal aéreo.

"Mi padre es considerado el arquitecto de la aviación en Chile, cuando se estableció la idea de colocarle Comodoro Arturo Benítez al aeropuerto no solamente se le estaba agradeciendo y reconociendo la labor que hizo, sino que se estaba reconociendo a todos aquellos aviadores que dieron su vida por lo que hoy día tenemos como sistema aeronáutico nacional, que es un orgullo para Chile", sostuvo.

Para Merino, "además ese nombre representa a todos los aviadores de ayer, de hoy y del mañana. Para nosotros obviamente que el nombre del aeropuerto se tiene que mantener como Comodoro Arturo Merino Benítez".

La iniciativa será discutida en la Sala de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter