PDI instaló láminas de cobre para prevenir infecciones en el aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Procedimiento en el terminal aéreo es inédito a nivel mundial.

Se espera poder brindar protección antimicrobiana a seis millones de pasajeros.

PDI instaló láminas de cobre para prevenir infecciones en el aeropuerto de Santiago
 UPI

El aeropuerto de Santiago es el primero del mundo que pone en marcha esta iniciativa.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones  comenzó a instalar láminas de cobre antimicrobiano en las 35 casetas que la institución tiene en el aeropuerto de Santiago, con el fin de prevenir la transmisión de infecciones entre los más de seis millones de pasajeros que pasan por los controles.

La institución se convierte en el primer organismo policial en el mundo que incorpora este tipo de tecnología en terminales aéreas.

Diversos estudios científicos han demostrado que el cobre, del que Chile es el mayor exportador, crea una zona natural de protección que elimina el 99,9 por ciento de las bacterias, virus y hongos.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, el Jefe Nacional de Extranjería y Policía Internacional, Alfredo Chiang, dijo que "este tipo de iniciativa ha dado como resultado la disminución de hasta un 60 por ciento del riesgo de infecciones".

La modalidad ya había sido implementada en el metro de Valparaíso, con una capacidad total de 800 pasajeros, opera desde el 1 de octubre del año pasado con cobre antimicrobiano en todos sus pasamanos y manillas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

El cobre es el único metal certificado como antimicrobiano y seguro para el medio ambiente por la Environmental Protection Agency de los Estados Unidos, con propiedades que han sido demostradas, comprobadas y reconocidas ampliamente.

El Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, Roberto del Rio y el Hospital del Cobre en Calama son algunos de los lugares donde hay infraestrcutura cuprífera dispuesta por Codelco, así como la estación Santiago Bueras del Metro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter