Presidente de LAW declaró en calidad de imputado ante Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia se realizó este jueves en el marco de la investigación contra la aerolínea por presunta estafa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada el pasado martes por la agencia de viajes Global Travel.

Presidente de LAW declaró en calidad de imputado ante Fiscalía
 ATON

La diligencia se realizó en dependencias de la Fiscalía Oriente.

Llévatelo:

El presidente de Latin American Wings (LAW), José Manuel Rebolledo, declaró por más de dos horas en calidad de imputado en el marco de la investigación contra la aerolínea por presunta estafa.

Las indagatorias se iniciaron a raíz de la denuncia realizada el pasado martes por la agencia de viajes Global Travel, que aseguró que 1.000 pasajeros serían víctimas de las malas prácticas de la aerolínea por no cumplir los itinerarios ni viajes pactados, con más de 240 millones de pesos defraudados.

La diligencia se realizó en dependencias de la Fiscalía Oriente y se extendió por dos horas y media, tras lo cual Rebolledo se retiró sin emitir declaraciones.

El fiscal Roberto Contreras indicó que la diligencia fue "en calidad de imputado" y detalló que hay "una denuncia por parte de una agencia (Global Travel), la cual indicaba que, producto de contactos que había ejercido el presidente la aerolínea LAW, le habría ofrecido una cantidad de pasajes, estamos hablando de aproximadamente más de 1.000 pasajeros, a un precio conveniente".

"También tenían incumplimiento en cuanto a estos vuelos. Pagó en cinco facturas un monto aproximado de 240 millones estos servicios, luego se perdió el contacto con los presidentes y nunca se habrían prestado. Según la denuncia, se indica que estas maniobras habrían sido mediante engaños y que, por lo tanto, habrían perjudicado a esta empresa y a los clientes", aseveró.

Durante la pasada jornada, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y de la Fiscalía Local de Las Condes llegaron hasta las oficinas de LAW para realizar diligencias buscando establecer la existencia del delito acusado.

El gerente de Global Travel, Máximo Herrera, dijo que lo único que buscan es recuperar el dinero invertido para responder a sus propios clientes. 

"Nuestras agencias actualmente se encuentran cerradas, ya tenemos 15 días sin poder abrir. Necesitábamos la respuesta de LAW, lo único que le estamos pidiendo es el reembolso económico del total pagado de los 240 millones, para nosotros afrontar a nuestros pasajeros, tenemos que dar la cara, tenemos que afrontar a los requerimientos de nuestros pasajeros", manifestó.

Clientes preocupados por eventual quiebra

Además, muchos clientes temen que la aerolínea se declare en quiebra después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciara la suspensión de sus permisos.

Stephany Moreno es una de las pasajeras afectadas con la cancelación de vuelos de LAW en Caracas. Es sobreviviente de cáncer y diagnosticada con hepatitis B crónica.

Por ello recibió apoyo de Chile para poder obtener un tratamiento en la Fundación Pacientes Hepatitis y debía viajar el 27 de marzo, pero no sabe qué ocurrirá con su caso.

"La incertidumbre que tenemos la mayoría de los pasajeros es que como no hemos recibido una respuesta como tal no sabemos muy bien qué va a pasar con nuestros vuelos, tenían que cumplir un itinerario pautado", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter