Primer vuelo directo Londres-Santiago marcó regreso a Chile de British Airways

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El avión, un boeing 787-9 Dreamliner, aterrizó a las 09:40 horas de este miércoles tras un vuelo que tardó 14 horas y 40 minutos.

El ministro Alberto Undurraga destacó que este hito es "una muestra de confianza en Chile".

Primer vuelo directo Londres-Santiago marcó regreso a Chile de British Airways
 British Airways

El avión tiene una capacidad para transportar a 216 pasajeros.

Llévatelo:

Desde hoy, Alexis Sánchez y Claudio Bravo -al igual que miles de personas- podrán volar sin escalas entre Santiago y Londres tras el regreso de British Airways a Chile.

El boeing 787-9 Dreamliner tocó suelo chileno a las 09:40 horas de este miércoles luego de despegar desde la capital británica y recorrer exactas 14 horas y 40 minutos para posarse en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La aerolínea británica realizará cuatro viajes a la semana con costos que bordean los 850 mil pesos ida y vuelta, una diferencia de 200 mil pesos más que un vuelo con escalas (según cotización realizada para marzo en clase económica).

El avión, uno de los más modernos del mundo, tiene una capacidad para transportar a 216 pasajeros en cuatro tipos de cabinas: 127 asientos en clase económica (World Traveller), 39 en económico premium (World Traveller Plus), 42 asientos en business (Club World) y ocho suites en primera clase (First Cabin).

En los años 90 British Airways operaba en Chile con vuelos a Londres, pero con escala en Buenos Aires, por lo que su regreso a suelo nacional marca un hito para la aeronáutica civil chilena al conectar por primera vez en la historia ambas capitales en un viaje de casi 15 horas, cuando hasta hoy, para llegar a Londres, el recorrido -con escalas en diversos países- podía tardar hasta 25 horas.

Con esto, la capital británica se convirtió en el cuarto destino europeo con vuelo directo, junto a Madrid, París y Roma.

"El mundo confía en nosotros"

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó el inicio de este nuevo vuelo afirmando que este hecho demuestra que "el mundo confía en nosotros y el Reino Unido confía en nosotros".

 

"Estas 14 horas y 40 minutos no sólo es un vuelo, sino que es una muestra de confianza en Chile como destino turístico y destino comercial y una muestra de confianza también en lo que estamos haciendo en el aeropuerto", afirmó Undurraga, encargado de cortar la cinta del vuelo inaugural.

En la misma línea, el director comercial de la Embajada británica, Trevor Hines, resaltó que "este avión es mucho más que un avión: Es una señal de confianza y más que nada demuestra la importancia que Chile tiene para el Reino Unido en términos comerciales".

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que "más de 46 mil turistas ingleses han llegado a nuestro país durante este año con un crecimiento del 13 por ciento" y con "la llegada de este nuevo vuelo esperamos que esto aumente de manera considerable y no solamente ingleses, sino que de toda Europa que es uno de los mercados estratégicos de nuestro país".

 

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, agregó que "la llegada de British Airways es un hecho muy relevante para Chile, su economía y turismo, también porque confirma el potencial de crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago que recibió durante el año pasado a 19 millones de pasajeros".

Imagen foto_00000015
Esta es una de las imágenes virtuales de los asientos de primera clase. (Foto: British Airways)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter