Sindicato de Sky por low cost: "Estamos con el mínimo y trabajamos al justo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Algunas cosas que nos traen beneficios, también hay otras cosas que nos pegan un poco en contra", dijo Cristián Neira en Cooperativa.

Explicó que "con menos gente cubrimos la necesidad que tiene la empresa en este momento".

Sindicato de Sky por low cost:
 SKY

Así es la nueva imagen de la aerolínea en su formato low cost.

Llévatelo:

Estos son los precios que tendrán los cobros adicionales de Sky

Este jueves la aerolínea Sky inició la implementación de la totalidad de su servicio low cost, ante lo cual el presidente del Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo, Cristián Neira, afirmó en Cooperativa que "estamos con el mínimo y trabajando con el justo".

"Estamos atentos a todo lo que está pasando. Estamos atentos a todo este proceso, ver también cómo nos pega de manera positiva, de manera negativa, y cuál es la repercusión para nuestra gente", indicó en conversación con Una Nueva Mañana.

"La empresa low cost lo que hace es tratar de sacar la mayor eficiencia y así rebajar los costos", explicó.

Precisó que "estamos todos dentro del marco legal (...) estamos con el mínimo y trabajando con el justo. Como sindicato jamás permitiríamos que se pasara a llevar la norma y, sobre todo, la seguridad".

El dirigente recalcó que "esto se trabaja al justo. Ha habido hartos despidos, hemos estado en hartas conversaciones con la empresa porque muchas de las cosas ahora se han transformado de forma más tecnológica. Se han cerrado oficinas comerciales",

"Estamos atentos con todo este nueve proceso, porque si bien es cierto hay algunas cosas que nos traen beneficios, también hay otras cosas que nos pegan un poco en contra (...) Hay menos cantidad de personas que se necesitan a bordo, por lo tanto, laboralmente también significa de que con menos gente cubrimos la necesidad que tiene la empresa en este momento", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter