Ministerio de Transportes realizará 3.800 controles a buses por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fiscalizará que las máquinas tengan ruedas, parabrisas y dispositivos de velocidad en buen estado.

También se revisará que los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad, que es obligatorio.

Ministerio de Transportes realizará 3.800 controles a buses por fin de semana largo
Llévatelo:

El Ministerio de Transportes planea realizar más de 3.800 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales a lo largo de todo el país a propósito del fin de semana largo del 1 de mayo.

Las fiscalizaciones se realizarán a lo largo de toda la semana y contemplan control sobre neumáticos y parabrisas en buenas condiciones; que los conductores y buses tengan la documentación respectiva, posean cinturones de seguridad en buen estado (en caso que corresponda a su año de fabricación) y a que no operen servicios de transporte informal -"piratas"- en los alrededores de los terminales.

Los controles también incluyen la verificación de que los dispositivos de control de velocidad y los paneles electrónicos, que registran las horas y la velocidad de conducción, funcionen adecuadamente y sin intervenciones, además del control de uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

El Ministerio de Transportes llamó a planificar los viajes y a elegir a los operadores de servicios de manera informada, considerando los registros del Ranking de Infracciones de Buses Interurbanos, disponible en la página web del Programa de Fiscalización, que detallan la cantidad de multas de cada proveedor, la antigüedad promedio de los buses y el porcentaje de la flota que cuenta con cinturones de seguridad.

Durante el fin de semana santo, los inspectores del Ministerio concretaron 4.110 controles, cursaron 748 fiscalizaciones y retiraron de circulación cinco buses que tenían dispositivos de velocidad en mal estado o no cumplían con las condiciones de seguridad para transportar pasajeros.

Según cifras oficiales, en lo que va del año se han realizado a nivel nacional más de 15.500 controles a buses interurbanos y más de 16 mil a buses rurales.

Las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en el ya referido sitio web Fiscalizacion.cl, en Transportescucha.cl o dando aviso a Carabineros.

Relacionados
Lo + de País