Tópicos: País | Transportes

Camioneros advierten con movilización para este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gremio no logró acuerdo este viernes con el Gobierno por lo que el diálogo se extenderá hasta el fin de semana.

"Hay que seguir conversando", aseguró el ministro Burgos.

Camioneros advierten con movilización para este lunes
 Agencia UNO

Aún se desconocen las características de la movilización.

Llévatelo:

Camioneros anunciaron que se movilizarán este lunes tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno por el alza en los precios de los peajes.

Tras una reunión realizada este viernes, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, aseguró que de no tener resultados durante el fin de semana se iniciará la movilización a las 00:00 horas de este lunes.

"Los camioneros tenemos diferentes maneras de manifestarnos y eso lo van a ver ustedes cuando estemos en las carreteras y a contar del lunes nosotros vamos a manifestarnos si es que no hay ninguna solución", indicó.

"Vamos a esperar al Gobierno. Hoy día es viernes, también puede trabajar el sábado y también puede trabajar el domingo y si no hay ninguna solución el domingo a las 00:00 horas nosotros vamos a tener que llevar adelante el mandato que tenemos de las bases", planteó.

Burgos: "Hay que seguir conversando"

El ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que "hablaron de manifestaciones. Siempre tenemos preparada la contingencia y yo espero que no sea necesario, hay que seguir conversando".

"Me habría gustado haber cerrado (hoy), pero tampoco lo doy por cerrado completamente. Cuando en una mesa de trabajo una de las partes que es el Gobierno, estando aquí los ministerios incumbidos, Obras Públicas y Transportes que tienen una voluntad definitiva de conversar, yo creo que siempre hay posibilidades de retomar el diálogo", recalcó.

Hasta el momento se desconoce como se realizará la movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter