Tópicos: País | Transportes

Camioneros aplazaron nuevamente manifestación anunciada para este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperarán hasta el jueves para reunirse con el Ejecutivo.

Aseguraron que se han visto avances en el diálogo con el Gobierno

Camioneros aplazaron nuevamente manifestación anunciada para este lunes
 Archivo Agencia UNO

"No podemos dar más demostraciones de buena volunta", indicó Egido.

Llévatelo:

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) decidió aplazar la movilización anunciada para este lunes tras registrarse avances en el diálogo con el Gobierno.

La decisión fue confirmada por el presidente de la Federación de Conductores de la Quinta Región (Fedequinta) y secretario nacional de la CNTC, José Egido, quien indicó que "el directorio, junto con otras asociaciones de la región, decidimos esperar hasta el día jueves, que el ministro va a venir de visita a Valparaíso y le vamos a dar esta última chance".

"Ya no podemos dar más demostraciones de buena voluntad tampoco para que nos digan que no estamos llanos al diálogo", precisó.

"En el transcurso de ayer a hoy día se fueron generando más puentes, o mejor dicho, se le pusieron más tablas al puente, lo que nos da a pensar también que puede haber voluntad de parte de la autoridad para darle un corte a esto", explicó el dirigente.

El vicepresidente de la CNTC, José Villagrán, recalcó que "el ministro Burgos ofreció una nueva reunión y nosotros, que somos muy estrictos, le consultamos a las bases si es que ellos estaban dispuestos a dialogar nuevamente para ver si es que se les puede mejorar la oferta que se hizo el día viernes".

"Las bases dijeron 'ya, aceptemos una nueva reunión con el ministro Burgos' y en esta oportunidad se va a realizar en Valparaíso", agregó.

El gremio ha manifestado su rechazo a las alzas del precio de los valores de las plaza de peajes en las rutas 68 y 78.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter