Tópicos: País | Transportes

Camioneros del Sur: "El señor Aleuy miente, no hay ningún acuerdo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros seguimos adelante con nuestra movilización", aseguró el vocero de la federación.

Camioneros del Sur:
 ATON (Archivo)

El subsecretario Aleuy se reunió con dirigentes de camioneros y firmarán un acuerdo este miércoles.

Llévatelo:

José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, fue enfático en aseverar que no existe acuerdo con el Gobierno desmintiendo al Ejecutivo.

Villagrán, quien además es candidato a senador por la Unión Demócrata Independiente (UDI) por La Araucanía, aseguró a Cooperativa En Ruta que "el señor Aleuy miente, no hay ningún acuerdo con los camioneros".

"El señor Aleuy es político y le miente a todo el país, aquí no hay acuerdo con el señor Aleuy y nosotros seguimos adelante con nuestra movilización", indicó el representante de los Camioneros del Sur.

Junto con eso, el representante de un sector de los camioneros señaló que "si mañana al mediodía no está firmado (el acuerdo) nosotros vamos a ir a la movilización".

"Nosotros vamos a seguir en estado de alerta, vamos a seguir muy de cerca todo lo que se relaciona con esto que está diciendo el señor Aleuy. No queremos que el señor Aleuy nos venga a engañar, los camioneros estamos cansados de que se nos engañe", aseveró Villagrán.

Divisiones en el gremio por acuerdo

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) y ChileTransporte aseguraron que no realizarán la movilización a nivel nacional anunciada para este miércoles tras llegar a acuerdo con el Gobierno.

Cabe mencionar que a la CNTC no le gustó las declaraciones de Aleuy y el comunicado posterior de la Subsecretaría de Interior, donde fue muy destacado el "agradecimiento especial" a ChileTransporte en el logro de este acuerdo.

De hecho, habrá camiones en algunas rutas esperando instrucciones del líder de la CNTC, Sergio Pérez, que llegará a las 11:30 horas de este miércoles a La Moneda para la firma de lo acordado con las autoridades.

Sofofa: "Hay delitos terroristas"

Desde la Sofofa, su presidente Bernardo Larraín Matte expresó que "nos debe preocupar muchísimo lo que está ocurriendo en La Araucanía, nos debe preocupar muchísimo lo que le está pasando a aquellos camioneros que vienen a arriesgar su fuente de trabajo y su proyecto de vida porque le incendien un camión".

"Hay delitos terroristas, hay que decirlo con nitidez y claridad, pero lo más relevante es la eficacia de la inteligencia y de la acción judicial a encontrar a los responsables de esos delitos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter