Tópicos: País | Transportes

Camioneros estacionarán sus máquinas en la berma si no se solucionan alzas del combustible

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Transportistas del país se reunieron en Puerto Montt.

Piden congelar los precios de los combustibles por 90 días.

Camioneros estacionarán sus máquinas en la berma si no se solucionan alzas del combustible
 Pablo Barría Lagos

El dirigente Sergio Pérez planteó que "debe haber una respuesta concreta del Gobierno a las demandas históricas de los camioneros".

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC - Chile), Sergio Pérez, comentó en Puerto Montt que es posible que se tengan que parar los camiones al costado de las carreteras en caso de que el Gobierno no entregue una solución a las alzas de los combustibles.

La afirmación la hizo este viernes antes de iniciar la reunión con los empresarios del transporte en la capital de la Región de Los Lagos, donde comentó que "se tiene que modernizar y simplificar el sistema tributario para terminar con el impuesto específico de una vez".

El dirigente explicó que se reunió con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quién le dijo que "debe haber una respuesta concreta del Gobierno a las demandas históricas de los camioneros, quienes nos hemos visto afectados por la quema de nuestras máquinas por los terroristas".

Pérez dijo además que "el próximo 8 de noviembre va a haber un consejo consultivo y resolutivo en la localidad de Quinamávida, y si ahí se resuelve que tenemos que estacionarnos en las bermas, así lo haremos".

En tanto, Fernando Binder, vocero de los camioneros de la Región de Los Lagos, apuntó que "se está pidiendo al Gobierno se congelen lo precios del combustible por 90 días, mientras se llega a un acuerdo".

La reunión de los camioneros que se desarrolla en Puerto Montt terminará cerca de las 18:00 horas y en ella se analizarán las siguientes acciones a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter