Tópicos: País | Transportes

Camioneros llegaron a acuerdos con el Gobierno en antesala de eventual paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes se reunieron con ministros del Interior, Hacienda y Obras Públicas.

Presidente del gremio, Sergio Pérez, afirmó que "es una gran noticia".

Camioneros llegaron a acuerdos con el Gobierno en antesala de eventual paro
 Archivo AGENCIA UNO

Pese a los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo, los camioneros no descartan que se realice un paro nacional.

Llévatelo:

Por casi dos horas se reunieron este martes en el Palacio de La Moneda los ministros del Interior, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con dirigentes de los camioneros para establecer acuerdos en la antesala de un eventual paro nacional.

A la salida del encuentro, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, explicó que acordaron sacar adelante un registro nacional para modificar la ley antiterrorista, ya que falta la figura de agente encubierto y sancionar a los encapuchados.

"El señor ministro del Interior se ha comprometido con nosotros de sacar adelante el anhelado registro nacional de la industria del transporte de carga por carreteras en Chile antes que termine noviembre", detalló el dirigente.

Pérez afirmó que "esa es una gran noticia que quiero comunicar a todos los colegas camioneros de nuestra querida Patria y también hemos conversado respecto de la gravedad y falta de una legislación, una normativa que sancione a los encapuchados que tanto daño le han hecho, no sólo a los camioneros, sino que a toda la ciudadanía".

Pese a los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo, el dirigente no descartó que se realice un paro nacional, y comunicó que sostendrán cinco reuniones regionales, de las cuales dos ya votaron, en Linares y Ancud, mientras que el jueves estarán en Valparaíso y el viernes y sábado en Iquique, para decidir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter