Tópicos: País | Transportes

Camioneros suspendieron movilización de este viernes tras cita con Burgos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los transportistas se reunieron con el titular de Interior a quien le expresaron los problemas del gremio.

Camioneros suspendieron movilización de este viernes tras cita con Burgos
 UNO Referencial

La manifestación afectaría desde las 17:00 horas el tránsito en La Ruta 68 y también en la Autopista del Sol (Ruta 78).

Llévatelo:

Los camioneros de San Antonio suspendieron la movilización programada para este viernes en las rutas 68 y 78 luego de reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Los transportistas expresaron al secretario de Estado su preocupación por el alza del peaje en las autopistas. Incluso dieron cuenta de que en la Autopista del Sol el incremento de la tarifa llega a un 300 por ciento en horario punta, de 16.200 a más de 50.000 pesos.

El dirigente camionero de la Región de Valparaíso, José Egido, comentó que "hemos tenido una larga conversación, no solo con él, sino que también con el ministro subrogante de Obras Públicas, el ministro de Transportes y algunos asesores, las explicaciones que nos han dado y el timing que nos hemos dado también, dándonos una oportunidad dado que los interlocutores que teníamos hasta este minuto toparon techo".

"El ministro se ha comprometido a tenernos en una semana una respuesta a nuestras peticiones, que nosotros tendremos que hablar con nuestras bases, por lo tanto estaríamos suspendiendo la movilización del día de hoy, quizás postergándola, esperando la respuesta que nos van a dar el fin de semana", precisó.

Tras el encuentro, el ministro Burgos aseveró que "vamos a tratar de buscar alternativas que se puedan construir sobre la base de acuerdos y no de imposiciones (...) siempre ha sido el objetivo buscar el diálogo, evitar paralizaciones".

Previo a la cita, Egido adelantaba confiar en el diálogo con el Burgos: "Creemos que el ministro va a tener nuevamente una actuación destacada, tal cual lo hizo en agosto del año pasado cuando tuvimos la marcha en contra de la delincuencia y de los atentados terroristas en la zona sur del país".

Manifestó que "agradecemos la intervención en ese minuto y esperamos que en esta oportunidad va a oficiarlas, si no mediador, garante en que vamos a tener alguna respuesta positiva de parte de la autopista en donde, a lo menos, se mantenga un horario plano y no tengamos que estar sufriendo estos horarios de punta", debido a que acusan un alza excesiva en el cobro de peajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter