Tópicos: País | Transportes

Cerca de 1.000 camioneros en Punta Arenas bloquearon ruta argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dueños de camioneros protestaron acusando hostigamiento en los servicios fiscalizadores trasandinos.

El cierre del paso austral cesó tras el anuncio de una reunión bilateral en Buenos Aires el 5 y 6 de diciembre.

Cerca de 1.000 camioneros en Punta Arenas bloquearon ruta argentina
 UNO. Referencial.

Camioneros cerraron las rutas CH-255, hacia Monte Aymond, y CH-257, en el Cruce Primera Angostura, a unos 160 kimómetros al norte de Punta Arenas.

Llévatelo:

Alrededor de unos 1.000 camioneros, en la Región de Magallanes, protestaron este viernes cortando la ruta argentina acusando hostigamiento en los servicios fiscalizadores trasandinos.

Como muestra de decontento a las autoridades argentinas, por "alzas abusivas en los aranceles" y "detenciones antojadizas", bloquearon las rutas CH-255, hacia Monte Aymond, y CH-257, en el Cruce Primera Angostura, a unos 160 kimómetros al norte de Punta Arenas.

El cierre en el paso de Integración Austral cesó tras la reunión del intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies Añón, con el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas, Miguel Cárdenas, y el anuncio de una reunión bilateral en Buenos Aires tras una carta de la Cancillería chilena para solucionar las demandas.

Para Cárdenas, las medidas de presión lograron devolverle "la dignidad a los camioneros de la zona" y se mostró conforme con la resolución. 

La reunión extraordinaria quedó agendada para el 5 y 6 de diciembre en la capital argentina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter