Tópicos: País | Transportes

Choferes de cuatro líneas de buses paralizaron por la inseguridad en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductores de las líneas 703, 704, 706 y 707 protestan hasta la medianoche por el asalto a uno de sus compañeros.

El chofer perdió uno de sus ojos tras el atraco.

Choferes de cuatro líneas de buses paralizaron por la inseguridad en Valparaíso
 Archivo UNO

La protesta se desarrolla entre las 18:00 horas y la medianoche de este lunes.

Llévatelo:

Choferes de micros de Valparaíso realizan una paralización este lunes en protesta por la inseguridad, luego que un conductor sufriera una ataque el domingo producto del cual perdió un ojo.

Se trata de los conductores de las líneas 703, 704, 706 y 707, luego que el chofer Robert Enríquez sufriera un asalto en la víspera en el sector de Playa Ancha, muy cerca de la garita.

La protesta se desarrolla entre las 18:00 y la medianoche, en la cual no prestarán servicio en la ciudad puerto.

"Él iba en recorrido hacia la garita y se le subieron unos tipos y uno de ellos con una piedra en la mano le pegó con la mano empuñada y con la piedra lo cual le reventó los lentes y los vidrios obviamente saltaron al ojo del conductor", dijo Óscar Cantero, presidente de los microbuseros.

"(El afectado) está hospitalizado, hoy tuvo una cirugía para ver si le podían salvar el ojo, pero no se pudo hacer. Este conductor, al perder su ojo, no puede trabajar y no puede trabajar nunca más como conductor, que es lo único que sabe hacer y eso nos tiene preocupados", añadió.

Según explicó el dirigente, este lunes se desarrolló una reunión con las policías y con la gobernación provincial de Valparaíso a fin de entregar antecedentes para dar con el paradero de estas personas, ya que de momento no hay detenidos por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter