Tópicos: País | Transportes

Chonchi: Gobierno comprometió mejoras en cuesta El Venado tras fatal accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra de Transportes se reunió con el gremio para revisar las condiciones de la ruta que une Chacao con Quellón.

Chonchi: Gobierno comprometió mejoras en cuesta El Venado tras fatal accidente
 Gobernación Provincial de Chiloé

Ministra del Transporte visita Chiloé y anuncia medidas para mejorar y prevenir accidentes en la Cuesta El Venado

Llévatelo:

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, comprometió una serie de medidas de mitigación en el sector de la Cuesta El Venado, en la comuna de Chonchi, en Chiloé, luego del accidente ocurrido el fin de semana donde murieron tres menores de edad.

La secretaria de Estado se reunió con el gremio del transporte provincial y señaló que en el corto plazo se pedirá el perfeccionamiento de señalizaciones para mejorar el estándar del camino, a lo que se suma un diagnóstico de los puntos más críticos entre la ruta que une Chonchi y Quellón.

Hutt indicó además que se hará llegar una circular a las empresas en la zona para que entreguen sus cargas a transportistas habilitados y así evitar accidentes como el que protagonizó un camión que trasladaba pintura anti fouling y que provocó una emergencia ambiental en el Lago Huillinco.

La ministra agregó que el mejoramiento de la Cuesta El Venado es un tema que se tiene que trabajar junto al Ministerio de Obras Públicas que pronto dará a conocer los arreglos que se realizaran en este punto de la Ruta 5 Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter