Ciclovía de 15 kilómetros unirá Recoleta y Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras comenzaron esta semana y contemplan una inversión de 3.200 millones de pesos.

La ruta cruzará en total seis comunas y su entrega está prevista para un año más.

Ciclovía de 15 kilómetros unirá Recoleta y Macul
 ATON (Archivo)

"Es la ciclovía norte-sur más importante y de mejor estándar que hemos hecho en Santiago", destacó el intendente Claudio Orrego.

Llévatelo:

Durante esta semana se iniciaron las obras de los 15 kilómetros de la "Ciclovía de la Infancia", que unirá Macul y Recoleta, cruzando seis comunas, y que permitirá a los ciclistas transitar por icónicos sitios de la capital.

Los trabajos, que contemplan, específicamente, 11 kilómetros nuevos de trazado, comenzaron en el bandejón central de avenida Marathon, casi llegando al Zanjón de la Aguada, en Macul, informó El Mercurio.

"Es la ciclovía norte-sur más importante que hemos hecho en Santiago, la más larga y de mejor estándar, y es la que cruza por más comunas", destacó el intendente  Claudio Orrego, en declaraciones al matutino.

La Ciclovía de la Infancia -cuyo nombre fue dado debido a que unirá el Museo interactivo Mirador (en La Granja) con el Parque Bicentenario de la Infancia (en Recoleta)- les dará a sus usuarios la oportunidad de pasar por el Estadio Monumental, el Estado Nacional y el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, entre otros lugares.

Imagen foto_00000001
La ciclovía cruzará seis comunas de Santiago. (Foto: Municipalidad de Macul)

 

Además, la ruta se unirá con otras conocidas ciclovías de Santiago, como la que existe en Antonio Varas y la llamada Mapocho 42K.

Las obras tienen un costo de 3.201 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional Metropolitano, y se espera que finalicen entre septiembre y octubre del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter