Comenzó el plan de mejoramiento de las ciclovías en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este proyecto se inició con el fin de poder mejorar la convivencia vial entre peatones, automovilistas y ciclistas.

El proyecto costará alrededor de 819 millones de pesos.

Comenzó el plan de mejoramiento de las ciclovías en Providencia
 ATON (Referencial)

Este plan convertirá a Providencia en una de las comunas con las ciclovías más largas de la región, con 24 kilómetros de extensión.

Llévatelo:

En Providencia comenzó la primera etapa del plan de mejoramiento de ciclovías donde se tiene contemplado incluso añadir una nueva pista en Eliodoro Yáñez.

Este proyecto se inició con el fin de poder mejorar la convivencia vial entre peatones, automovilistas y ciclistas, y también lograr que las bicicletas abandonen las veredas peatonales y pasen a circular en las nuevas calzadas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que "cada vez más gente opta por la bicicleta como medio de transporte y no queremos que anden en las veredas porque al final son un peligro para los peatones, pero si no hay una protección para ellos (los ciclistas), andar en las calles también es un peligro".

Matthei además agregó que "la solución obvia es crear ciclovías. Nosotros ya tenemos una inversión pensada para este año que es importante y vamos a seguir aumentándolo en los próximos años".

¿Qué mejorará?

El plan contempla mejorar cinco tramos de ciclovías: Pocuro, Isabel la Católica, Ricardo Lyon, Los Leones y Pedro de Valdivia. Además se construirá una nueva ciclovía en Marchant Pereira, se mejorará la conexión de Bustamante con Curicó y se evalúa la construcción de una nueva pista para los ciclistas en Eliodoro Yáñez.

Sobre esta última ciclovía, el académico de la Universidad Católica e investigador del Centro de Desarrollo  Urbano Sustentable, Ricardo Hurtubia, sostuvo a Cooperativa que "va a reducir la velocidad porque las pistas no se reducen sino que se hacen más angostas".

Así, sostuvo, "ordena un poquito el tráfico porque hoy día Eliodoro Yáñez tiene velocidades de casi autopista, lo que no corresponde a un contexto urbano".

Este plan convertirá a Providencia en una de las comunas con las ciclovías más largas de la región, con 24 kilómetros de extensión y el proyecto costará alrededor de 819 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter