Este fin de semana se desarrolla Encuentro Nacional de Movilidad y Cultura Vial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia con charlas y actividades en el Centro Cultural Violeta Parra en Cerro Navia, busca mejorar convivencia en las calles.

Una cicletada comenzará a las 08:45 en Plaza Italia.

Este fin de semana se desarrolla Encuentro Nacional de Movilidad y Cultura Vial
 ATON (Archivo)

Este domingo se repetirá la actividad entre las 9:30 y las 17:30 horas.

Llévatelo:

Con una cicletada de acercamiento desde Plaza Italia hasta la Casa de la Cultura Violeta Parra en Cerro Navia  comenzará este sábado el Primer Encuentro de Movilidad Sostenible y Cultural Vial, que pretende promover el respeto hacia los ciclistas y mejorar la convivencia entre quienes transitan por las calles.

La actividad, que se extenderá hasta este domingo, busca además promover el uso de la bicicleta y el transporte público, los modos de movilidad sustentables para el medio ambiente y la valorización del espacio público como lugar de encuentro y construcción de sociedad.

Caroline Moren, representante de Vive la Bici, explicó a Cooperativa que estas instancias son importantes dada la alta tasa de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito, sobre todo menores de edad.

"No solamente respecto de los ciclistas, lo que pasa es que nos llama mucho la atención en cuanto al número de muertes en accidentes viales, no pasa como mucha noticias el número total de niños y adolescentes muertos en tránsito en los últimos 10 años, entre el 2004 y 2014, y que son más menos 1.600 niños".

A las 08:45 horas comenzará la cicletada, mientras que entre las 10:00 horas y las 18:30 habrá un ciclo de charlas y diversas actividades en la Casa de la Cultura Violeta Parra.

Además, este domingo se repetirá la actividad entre las 9:30 y las 17:30 horas.

Para más información, puede ingresar al sitio de la instancia www.encuentromovilidad.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter