Rancagua y Machalí proyectan para el segundo semestre la llegada de bicicletas públicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas comunas sueñan con ser las primeras fuera de la Región Metropolitana en implementar el servicio.

Rancagua y Machalí proyectan para el segundo semestre la llegada de bicicletas públicas
 Archivo Nicolás Urzúa/Cooperativa

Rancagua ya cuenta con bicicletas públicas para sus funcionarios.

Llévatelo:

Rancagua y Machalí sueñan con ser las primeras comunas fuera de la Región Metropolintana en concretar la llegada de las bicicletas públicas. La iniciativa ya dio su primer paso, tras la reunión de ambos municipios con ejecutivos de Mobike, empresa que llevó el servicio a Las Condes y La Reina.

Ante la reunión, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Raimundo Agliati, comentó que "lo más relevante de la cita fue que desde Mobike quedaron sorprendidos por la red (de ciclovías), ya que tuvieron la oportunidad de recorrer parte de ella".

En la capital de O'Higgins existe una red de ciclovías de aproximadamente 52 kilómetros y hace un tiempo, el municipio puso a disposición 25 bicicletas para que sus funcionarios se trasladen a sus destinos labores a través de éstas.

En cuanto a la fecha de desembarco del proyecto, Agliati aseguró que "la empresa a una fecha concreta no se comprometió, porque hay que ser bastante y serios y responsables en este tema. Ahora bien, nuestra apuesta y nuestro sueño es que inicie el segundo semestre junto con la primavera".

Críticas a la red de ciclovías

La puesta en marcha de las ciclovías, ha llevado a que muchas arterias de Rancagua hayan sido reducidas en su tamaño para el tránsito de automóviles en beneficio de las bicicletas, situación que a muchos rancagüinos no les ha gustado.

"Es natural que pase. Uno no puede esperar que todo el mundo esté contento por estas medidas o las políticas públicas. Esto lo hacemos bajo el alero de temáticas nacionales y mundiales, las que promueven el desuso del automóvil, no es algo que inventó Rancagua. Ninguna calle se ha achicado, solo se distribuyó para que todos puedan utilizarlas", concluyó Agliatti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter