Santiago y San Joaquín inauguraron circuito de ciclovías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contará con siete kilómetros y estará abierto al público todos los domingo entre las 09:00 y 14:00 horas.

Recorrerá desde las calles José Miguel de la Barra con Monjitas hasta avenida Las Industrias con Salvador Allende.

Santiago y San Joaquín inauguraron circuito de ciclovías
 Municipio de Santiago

Alcaldesa Carolina Tohá llamó a "tomarse la calle para actividades ciudadanas, para el deporte, para la vida sana".

Llévatelo:

Las comunas de Santiago y San Joaquín inauguraron este domingo un nuevo circuito de ciclovías, el cual contará con siete kilómetros y estará abierto al público todos los domingos entre las 09:00 y 14:00 horas.

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, sostuvo que esta iniciativa llevada a cabo por ambas comunas puede seguir creciendo para ser una gran ciclovía metropolitana.

"Este espacio prácticamente atraviesa las dos comunas de norte a sur y también, por tanto, otras comunas pueden sumarse para hacer un gran circuito. Necesitamos que estas iniciativas se repliquen. Nosotros estamos muy contentos", indicó.

Mientras que su par de Santiago, Carolina Tohá, llamó a "tomarse la calle para actividades ciudadanas, para el deporte, para la vida sana. Es una muy bonita iniciativa y en este caso, además, tiene la gracia que hace inclusión".

Explicó que "conecta a sectores de la ciudad que han sido históricamente más postergados con el centro de la capital, con los centros culturales, con la Biblioteca Nacional, con el Parque Forestal, con las infraestructuras que tenemos que son realidad de todos los santiaguinos, aunque queden ubicados en una comuna en particular".

Desvíos al transporte público

El transporte público será desviado por Santa Rosa todos días que se realice esta iniciativa. El seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, enfatizó que es un pequeño sacrificio que están dispuestos a hacer para que la gente pueda realizar deporte.

"Si el transporte público debe hacer un pequeño sacrificio el día domingo para que la gente salga a las calles, es un sacrificio que hacemos de manera alegre", sostuvo.

El tramo recorrerá desde las calles José Miguel de la Barra con Monjitas hasta avenida Las Industrias con Salvador Allende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter