Tópicos: País | Transportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Easy Taxi: Muerte de conductor Uber era evitable

La empresa remarcó que "el efectivo tiene que eliminarse de las aplicaciones".

Gerente general enfatizó en la necesidad de una legislación que proteja a pasajeros y conductores.

ATON (Archivo)
Un conductor de Uber fue asesinado ayer luego de que dos menores intentaran asaltarlo después de solicitar sus servicios a través de la aplicación.

Un conductor de Uber fue asesinado ayer luego de que dos menores intentaran asaltarlo después de solicitar sus servicios a través de la aplicación.

La empresa Easy Taxi calificó de lamentable y evitable el asesinato del conductor de Uber en Recoleta, quien fue baleado tras un intento frustrado de robo. 

El gerente general Manuel Parraguez declaró que el hecho es una señal de la necesidad de una legislación que regule las aplicaciones móviles y que contemple el pago solo a través de medios electrónicos.

"No es posible que un conductor salga a la calle y que sea llamado por delincuentes para asaltarlo, pero esto se podría haber evitado. Si tuviéramos una ley, que estábamos esperando hace tiempo, probablemente esto no habría ocurrido", dijo Parraguez.

Tras el crimen ocurrido en la madrugada del lunes, conductores que utilizan la aplicación Uber criticaron que el sistema se abriera a recibir pago en efectivo.

Además, el gerente explicó que esperan una normativa que proteja a pasajeros y conductores antes que comience "una escalada de violencia, como ha sucedido en otros países".

"El efectivo tiene que eliminarse de las aplicaciones. Es un tremendo riesgo porque estamos hablando de conductores no profesionales, que no están acostumbrados a trabajar así. Es distinto para los taxistas, que lo han hecho toda la vida", agregó.

Finalmente, reiteró la necesidad de una pronta legislación que regule el funcionamiento de las aplicaciones, capaz de proteger la integridad de los usuarios. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio