Tópicos: País | Transportes

Esperan masiva llegada de argentinos por feriado trasandino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "black friday" chileno es el principal atractivo comercial para los turistas.

Esperan masiva llegada de argentinos por feriado trasandino
 Pasosfronterizos.gov.cl
Llévatelo:

Unos 30 mil argentinos cruzarán la cordillera con destino a Chile este fin de semana a través del paso Los Libertadores, estiman autoridades chilenas, debido a las ofertas que prepara el comercio local por el llamado "viernes negro" y que el lunes 29 es feriado en el vecino país, por el Día de la Soberanía Nacional.

Por ello, se elaboró "un plan de contingencia que consiste en establecer la dotación necesaria de funcionarios para el correcto funcionamiento de los complejos fronterizos", dijo el paso en un comunicado.

Entre el 24 y 29 de noviembre se adoptarán medidas como el aumento de atención en Los Horcones -17 puntos en el día y 8 durante la noche- y Los Libertadores -10 puntos de día y 7 de noche-, y la extensión de horarios de atención a máxima capacidad.

Para el fin de semana la Dirección Meteorológica de Chile pronostica buenas condiciones meteorológicas, pero de todas formas debido a la inestabilidad propia de esta época se aconsejó a los usuarios revisar la última información disponible y portar abrigo, comida, agua y pañales, si viaja con niños o personas de la tercera edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter