Tópicos: País | Transportes

"Expo Uber": Empresa busca mil conductores y sorteará tres autos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar este viernes en Espacio Riesco.

La falta de choferes y el aumento de la demanda ha provocado merma en la calidad del servicio.

 ATON

La empresa dice tener "mucho espacio para crecer en Chile, tanto en usuarios como en conductores".

Llévatelo:

"Expo Uber: Miles de oportunidades de emprendimiento". Bajo esta consigna la empresa de transporte informal de pasajeros está promocionando un evento que se realizará este viernes 8 de diciembre en Espacio Riesco, de 10:00 a 19:00 horas.

La "Expo Uber" tiene entrada liberada y sólo exige estar registrado en la empresa "como socio conductor", pero quienes no lo estén pueden hacerlo en el mismo lugar, bajo condición de tener "21 años o más" y presentar "certificado de antecedentes, licencia de conducir y permiso de circulación vigente", señala el sitio web del evento.

Según destaca El Mercurio, uno de los principales ganchos de la convocatoria es que la empresa está buscando integrar a mil nuevos conductores a su flota y sorteará en la "Expo" tres automóviles cero kilómetro. 

El matutino explica que todo esto se da en un contexto donde Uber y Cabify suman, entre ambas, a unos 100 mil conductores para atender a un universo de cuatro millones de usuarios: Uber tiene un chofer por cada 36 clientes y Cabify uno por cada 60; y "esta falta de conductores ha impactado negativamente en la calidad del servicio", expresándose en recargos de precios, demoras y simples abandonos.

Pese a que ambas aplicaciones siguen funcionando informalmente, pues la ley que busca regularlas sigue en el Congreso, el gerente de comunicaciones corporativas, Felipe Contreras, afirma que "Uber tiene mucho espacio para crecer en Chile, tanto en usuarios como en conductores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter