Cauce del río Toltén será intervenido en noviembre para retirar vagones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que en enero el curso del agua vuelva a la normalidad.

Empresas nacionales y extranjeras ya se encuentran en la zona.

Cauce del río Toltén será intervenido en noviembre para retirar vagones
 Agencia UNO

Los trabajos se iniciarán el 15 de noviembre.

Llévatelo:

El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó que el 15 de noviembre se intervendrá el cauce del río Toltén para retirar los seis carros de un tren de carga que se encuentran en el lugar desde el colapso del puente ferroviario en agosto pasado.

Toro viajó este martes a Temuco, donde explicó que empresas nacionales y extranjeras ya se encuentran en la zona para modificar el curso de las aguas y secar la zona del accidente.

"A partir de la mitad de noviembre ya se comienza a manejar el río, para que a mitad de diciembre ya comience la extracción de los vagones para terminar a mediados de enero. Esa es la fecha máxima", precisó.

Una vez que la zona haya sido secada se procederá al retiro de los vagones, con grúas modificadas especialmente para esta labor.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, criticó a quienes a través de redes sociales reparan en la tardanza que ha tenido el Gobierno en buscar una solución, especialmente representantes de boteros que utilizan las aguas del Toltén.

"En las redes sociales es muy fácil desde el dedito hacer la revolución y marcar cómo hacer estas cosas, pero no es tan sencillo. La gente que está trabajando aquí, estamos hablando de ingenieros del más alto nivel, profesionales del más alto nivel, para justamente realizar una obra", indicó.

Jouannet añadió que "hacer este manejo del cauce, posteriormente sacar pero, además, tenemos que intervenir el puente. Hay que hacer un puente nuevo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter