Continúa huelga en Tren Central: Plan de contingencia opera con normalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buses de acercamiento salieron principalmente de las estaciones: Nos, Cinco Pinos, Maestranza, San Bernardo y Lo Blanco rumbo a Lo Valledor.

Continúa huelga en Tren Central: Plan de contingencia opera con normalidad
 ATON (Referencial)

Las medidas de contingencia no tienen contento a los trabajadores, los cuales reclaman que no se ha respetado a cabalidad la huelga

Llévatelo:

Un gran número de personas utilizó los buses de reemplazo que forman parte del plan de contingencia debido a la huelga de los sindicatos de Tren Central, la cual lleva cuatro días sin avances en la negociación.

Estos buses principalmente salieron de las estaciones: Nos, Cinco Pinos, Maestranza, San Bernardo y Lo Blanco rumbo a Lo Valledor para que luego la gente hiciera combinación en la nueva línea 6 de Metro.

Las medidas de contingencia no tienen contentos a los trabajadores, que reclaman que-a partir del plan de contingencia- no se ha respetado a cabalidad la huelga.

"Están marcando todas las bip! en Lo Valledor. Sin embargo, el bus está llevando a todos los pasajeros gratuitos –a nuestros pasajeros- con una zona cómoda", criticó el presidente del Sindicato, Fernando Arcos.

"En tres años llevamos tres muertos"

Cabe recordar que entre las principales peticiones para bajar las movilizaciones están: mejores condiciones de seguridad y el respeto a las horas de descanso.

"Uno de los petitorios es igualar varios beneficios que ya tienen otros trabajadores dentro de la empresa: en colación, en trabajos de noche... En tres años llevamos tres muertos en cabina", señaló Arcos.

"Vuelvo a ofrecer disculpas a los pasajeros, porque nosotros no tenemos la culpa y no queremos estar en huelga", remató el dirigente, quien explicó que, de momento, no hay reuniones programadas, sólo contactos vía correo electrónico con la empresa.

Para esta tarde se repetirá la presencia de buses clones y refuerzos de los recorridos 201, 211,217, G22 y G08.

"Es una lástima que estén en huelga, porque perjudican a toda la gente que sale a trabajar temprano", dijo un usuario, temprano, a Cooperativa.

"Si no hubiera transporte suplementario, para mí sería una catástrofe, porque no podría llegar a mi pega", contó otro vecino del sector sur de la capital.

Un tercer usuario de los buses de contingencia calificó "lento el servicio", y dijo que representa "40 minutos más" de viaje que el Tren Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter