Ex intendente aseguró que se instalaron barreras para evitar contaminación del río Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Jouannet manifestó que permanentemente se controló la situación en el torrente, donde permanecen seis vagones.

Vecinos y boteros de Pitrufquén pidieron que se inicie una exhaustiva investigación para aclarar esta situación.

Ex intendente aseguró que se instalaron barreras para evitar contaminación del río Toltén
 UNO

El pasado 18 de agostó colapsó el puente ferroviario sobre el Toltén cuando un tren de carga pasaba por ahí, dejando a seis vagones aún sumergidos.

Llévatelo:

El ex intendente de La Araucanía Andrés Jouannet se defendió luego de que fuera apuntado por habitantes de la comuna de Pitrufquén por la presencia de petróleo en el río Toltén.

Esto luego de que el pasado 18 de agosto el puente sobre el mencionado torrente colapsó cuando pasaba por allí un convoy de carga, tras lo cual quedaron seis vagones sumergidos hasta ahora.

Vecinos de la ciudad de Pitrufquén denunciaron que varios niños que se bañaban en el río Toltén resultaron manchados con petróleo en sus cuerpos río abajo del puente colapsado, cuando desarrollaban actividades recreativas.

Por ello, los vecinos responsabilizan al ex intendente de La Araucanía, debido a que aún no se retiran los vagones desde el lecho del río.

La ex autoridad se defendió, asegurando que se instalaron barreras para evitar la contaminación de las aguas.

"Esas barreras tenían que cambiarse cada dos días y me imagino que estarán cambiándose cada dos días. Naturalmente es grave que pase eso, naturalmente se espera que este tipo de contención que son estas barreras pudieran detener y eso es lo que nosotros hicimos por lo menos cuando estuve y estuvimos permanentemente vigilando la situación", dijo el ex intendente.

Tres menores de edad entregaron fotografías a las autoridades de Pitrufquén en las que se aprecian manchas de petróleo en sus cuerpos y los vecinos acusaron desprolijidad de los técnicos de las empresas que trabajan en el lugar.

Los vecinos y los boteros pidieron que se inicie una exhaustiva investigación para aclarar esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter