Finalizó reparación del ramal Talca-Constitución de Ferrocarriles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se invirtieron 4.300 millones de pesos en la rehabilitación de la vía del último ramal vigente en el país.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó entrega de la obra.

Finalizó reparación del ramal Talca-Constitución de Ferrocarriles
 @Pedro_Errazuriz

Por el último ramal de Chile circulan 80 mil pasajeros al año.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio por finalizadas este miércoles las obras de reparación de la vía férrea en el tramo Talca-Constitución, tras realizar un recorrido a bordo del buscarril en el último ramal vigente en el país.

En el marco del plan de rehabilitación de los ferrocarriles, se dispuso de financiamiento especial que permitió mejorar rieles y durmientes.

Errázuriz declaró que "el recorrido completo son 88 kilómetros, invertimos 4.300 millones de pesos en la rehabilitación de la vía y, además, pusimos motores nuevos en los buscarriles".

Esta es la mayor inversión que se ha efectuado en este medio de transporte que une las localidades rurales aledañas al río Maule.

Para el gerente general de EFE, Franco Faccilongo, estos trabajos de terreno protegerán el paso de estos tres convoyes que circulan entre Talca y la costa: "Eso adicionalmente protege de muy buena forma los buscarril, haciendo menos necesario el mantenimiento, menos posibilidades de panas".

"Con esto, las salidas diarias son mucho más seguras y confiables", indicó.

Cifras entregas por EFE revelan que por el último ramal de Chile circulan 80 mil pasajeros al año, con frecuencias diarias a las 07:30 y las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter