Fiscal ordenó investigar si hubo intervención de terceros en colapso del puente en el Toltén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es normal que un ferrocarril se desplome mientras transita por un puente", explicó el fiscal del caso, Jorge Granada.

Hasta el momento se descarta una emergencia ambiental.

Fiscal ordenó investigar si hubo intervención de terceros en colapso del puente en el Toltén
 UNO

El incidente ocurrió este jueves alrededor de las 16:00 horas.

Llévatelo:

El fiscal Jorge Granada, encargado de investigar el colapso del puente en el río Toltén en Pitrufquén, informó que se han ordenado las diligencias para evaluar si hubo intervención de terceros.

"No es normal que un ferrocarril se desplome mientras transita por un puente. En ese contexto es que se generaron diligencias precisamente para descartar que en esto tengan intervención terceras personas, en primer lugar, y además de ello, dejar fijado qué fue lo que realmente ocurrió para que se produjera este evento", explicó.

Tras esto, recalcó que "hasta el momento no se me ha indicado por personal de la policía que hay intervención de terceras personas, pero estoy a la espera de los informes para poder establecer o descartar".

El incidente ocurrió este jueves alrededor de las 16:00 horas cuando la máquina, que iba en dirección a San José de la Mariquina, hizo colapsar el viaducto.

El tren, de 50 vagones, transportaba petróleo, cloro y soda cáustica por lo que EFE y Fepasa activaron en conjunto un plan de emergencia ambiental ante el posible derrame de sustancias peligrosas.

En ese contexto, la gobernadora de Mallleco y quien actuara como intendente subrogante hasta ayer, Andrea Parra, señaló que "vamos a poder hacer retiro de estos carros del lecho del río o bien, lo que estamos evaluando en este minuto, el trasvasije de las sustancias químicas. Hasta la hora nuestros monitoreos no han demostrado que tengamos algún tipo de emergencia ambiental".

"Todos los antecedentes que nos entregan las empresas es que los carros están diseñados para contener este tipo de producto", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter