Huelga en Tren Central: Autoridades preparan plan de contingencia para la hora punta tarde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buses interurbanos saldrán desde estación Lo Valledor hacia San Bernardo.

También se mantendrá el reforzamiento de los servicios 200 y G del Transantiago.

Huelga en Tren Central: Autoridades preparan plan de contingencia para la hora punta tarde
 ATON

Por el momento no hay acercamientos entre las partes para negociar el fin de la movilización.

Llévatelo:

Las autoridades preparan el plan de contingencia para la hora punta de la tarde por la huelga del sindicato de la empresa Tren Central que se inició este viernes a las 00:00 horas y que mantiene sin servicios al MetroTren Nos, MetroTren Rancagua y TerraSur Santiago-Chillán.

Según señaló el seremi de Transporte, Matías Salazar, desde alrededor de las 16:00 horas, la estación Lo Valledor será el punto principal desde donde partirán buses interurbanos de acercamiento hacia las estaciones de MetroTren Nos, Cinco Pinos, San Bernardo, Maestranza y Lo Blanco, que durante la mañana hicieron el recorrido inverso, además del reforzamiento de los servicios 200 y G.

"Vamos a tener un refuerzo de todos los servicios 200 que van hacia San Bernardo y desde el metro Lo Valledor vamos a tener servicios excepcionales mediante buses interurbanos que van a dirigirse hasta las últimas cinco estaciones del servicio Nos-Express", sostuvo.

"Que la gente use los servicios que utilizó esta mañana, los servicios 200 y G, tanto desde el centro de Santiago como desde la Estación Intermodal de La Cisterna", añadió.

Si bien desde el sindicato y la empresa señalaron que están abiertos al diálogo, hasta ahora no hay programada ninguna reunión.

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos, comentó que se han hecho ofertas a los trabajadores "en función de la realidad económica de la empresa".

"Esta es una empresa que no tiene utilidades, al contrario, tiene pérdidas bastante importantes, por tanto no es que no queramos poner los recursos a disposición, si no que tenemos ciertas limitaciones", añadió Palominos.

En tanto, el presidente del sindicato, Fernando Arcos, dijo por su parte que "si nos llaman ahora y vemos todos los puntos que necesita la gente, nosotros deponemos inmediatamente la huelga".

"La gente es la perjudicada, hay gente que antiguamente se transportaba dos horas a Estación Central, hoy lo hacen en 25 minutos, imagínate como nos sentimos", añadió.

La huelga, en primera instancia, se podría extender por cinco días, pero si es que se da alguna negociación entre la empresa y el sindicato podría bajarse la movilización antes de ese plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter