Incendio reaviva urgencia por cambiar Puente Ferroviario sobre el Biobío, de 110 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un durmiente de la antigua estructura se prendió por el lado de Concepción.

"(Si bien) ha prestado una enorme utilidad, es imprescindible que avancemos", dijo el intendente Jorge Ulloa.

Incendio reaviva urgencia por cambiar Puente Ferroviario sobre el Biobío, de 110 años
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Un durmiente del puente se incendió en el acceso a Concepción.

Llévatelo:

La empresa de Ferrocarriles del Sur (Fesur), filiar de EFE, indaga las causas tras el incendio registrado en un durmiente por el acceso desde Concepción sobre el Puente Ferroviario, que obligó a suspender un servicio del Biotrén que viajaba desde Coronel hacia la capital del Biobío con 100 pasajeros.

A través de un comunicado, la empresa señaló que "personal de Fesur se trasladó hasta el lugar para sofocar el fuego en este durmiente e iniciar de inmediato la investigación que determine las causas de este incidente".

Sin embargo, el hecho activó las alertas en la Intendencia, y la máxima autoridad regional, Jorge Ulloa, enfatizó en que "no podemos seguir quedándonos con un puente que (si bien) ha prestado una enorme utilidad por más de 110 años, es imprescindible que avancemos y que hagamos posible que el puente ferroviario sobre el Río Biobío sea una realidad".

"Nosotros vamos a continuar empeñados en esto", afirmó: "No sacamos nada con tener más trenes, con querer aumentar la frecuencia si ahí tenemos un enorme taco. Por tanto, esto que ha ocurrido no hace más que acelerar nuestra pretensión de que esto sea una realidad lo más rápido posible", sentenció el ex diputado UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter