Jorge Sharp: Estamos con las puertas abiertas para trabajar con el tren Valparaíso-Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consorcio chileno-chino TVS, impulsor del proyecto, se reunió con el alcalde de Valparaíso.

"Es una obra que podría ser muy importante para el futuro del sector central del país", valoró el jefe comunal.

Jorge Sharp: Estamos con las puertas abiertas para trabajar con el tren Valparaíso-Santiago
 ATON (Archivo)

Sin la aprobación de la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso no se puede levantar la estación de partida en el muelle Barón.

Llévatelo:

El consorcio chileno-chino TVS, impulsor del proyecto que pretende implementar un tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaísose reunió con el alcalde de la Ciudad Puerto Jorge Sharp (Movimiento Autonomista) para presentarle las características de la propuesta que busca conectar ambas ciudades en 45 minutos.

Cabe recordar que sin la aprobación de la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso no se puede levantar la estación de partida, que se pretende erigir en el muelle Barón.

"Quedamos muy interesados en seguir conversando con este consorcio, creemos que esta es una obra que podría ser muy importante para el futuro del sector central del país, en particular, en la relación entre Valparaíso y Santiago", sostuvo el alcalde Sharp terminada la cita, que originalmente estaba fijada para ayer jueves. 

El jefe comunal dijo que en el Municipio están "conscientes también que una obra de estas características podría traer importantes transformaciones y cambios para la ciudad y sobre esos temas quedamos en trabajar junto al consorcio".

Además, "entendemos que la decisión de otorgar o no la luz verde a este proyecto depende el Estado, a partir de una concesión ferroviaria, vamos a estar a la espera de esta decisión y estamos con las puertas completamente abiertas para poder trabajar con este proyecto", concluyó Sharp.

El plan buscará la utilización de trenes con capacidad para 890 pasajeros, los cuales pueden desarrollar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, el doble que los equipos actuales.

El diseño contempla que el total de la financiación lo aportará el Consorcio TVS, lo que según sus ejecutivos supone una colaboración con el Estado en el desarrollo de un proyecto innovador en infraestructura de transporte.

El atractivo proyecto de tren rápido para unir Santiago y Valparaíso

El viaje duraría 45 minutos: podrías vivir en el puerto y trabajar en la capital, o viceversa... http://bit.ly/2CEO2qX

Posted by Radio Cooperativa on jueves, 4 de enero de 2018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter