Operativo para retirar vagones del Río Toltén se extenderá por unos 20 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles sesionó por sexta vez la mesa técnica que se preocupa de las labores de remoción.

Operativo para retirar vagones del Río Toltén se extenderá por unos 20 días
 AGENCIA UNO

Cerca de 20 días demorará el operativo para retirar del Río Toltén los cinco vagones que cayeron el jueves pasado tras el colapso del puente ferroviario.

Llévatelo:

Cerca de 20 días demorará el operativo para retirar del Río Toltén los cinco vagones que cayeron el jueves pasado tras el colapso del puente ferroviario sobre el cauce, en la comuna de Pitrufquén.

El anuncio lo realizó el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, luego que este miércoles sesionara por sexta vez la mesa técnica de trabajo que se preocupa de las labores de remoción.

"Ya tenemos una empresa regional que se va a hacer cargo de sacar los cinco carros que están abajo y todo el material, éste no es un trabajo fácil, porque va a implicar también instalar faenas, instalar dos grúas de 100 toneladas y una serie de otros equipos", sostuvo la autoridad regional.

"Tenemos un tiempo de más o menos unas dos semanas a 20 días que se va a demorar el trabajo. La primera parte no se va a ver mucho, porque los primeros días va a haber planificación", agregó el intendente Jouannet.

Otra caso que preocupa producto de este accidente son el grupo de boteros que dependen de las aguas del Río Toltén y que habían manifestado su inquietud a las autoridades de Salud y de Pesca por la eventual contaminación del cauce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter