Servicio de trenes estará suspendido por dos meses en tramo Santiago-Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzará el próximo 13 de octubre debido a obras de Rancagua Xpress.

Se prevé que el 3 de diciembre las operaciones retomen la normalidad.

Servicio de trenes estará suspendido por dos meses en tramo Santiago-Chillán
 Tren Central

La medida regirá entre el 13 de octubre y el 3 de diciembre.

Llévatelo:

La empresa Tren Central, del grupo EFE, anunció la suspensión de la totalidad de los servicios ferroviarios entre Santiago y Chillán durante dos meses, a partir del martes 13 de octubre, a causa de los trabajos por el proyecto Rancagua Xpress.

La medida obedece al inicio de una nueva etapa de obras de alta complejidad que requieren intervenir simultáneamente las vías y todos los sistemas que regulan el tráfico de los trenes de pasajeros, condiciones que obligan a esta suspensión.

La firma además indicó que se encuentran analizando los últimos detalles de un plan de mitigación que será dado a conocer durante los próximos días. 

"Tren Central lamenta las molestias que esta impostergable y necesaria medida pueda ocasionar a sus usuarios. Sin embargo, la compañía tiene la completa seguridad de que estos trabajos serán compensados a partir de la entrada en operación del servicio Rancagua Xpress en el primer semestre del próximo año", sostuvo la empresa.

La compañía remarcó que el mencionado proyecto "significará un servicio más cómodo, confiable y seguro que aportará al mejoramiento de la calidad de vida de millones de personas".

La única excepción a esta medida es el Buscarril que realiza el trayecto en el ramal que conecta Talca con Constitución.

Se espera que esta suspensión de servicios se extienda hasta el próximo 3 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter