Soterrarán línea férrea para construir parque entre el Río Biobío y el centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentaron 33 proyectos entre los cuales un jurado eligió los dos mejores.

La ciudadanía escogerá, vía Internet, la propuesta ganadora.

Soterrarán línea férrea para construir parque entre el Río Biobío y el centro de Concepción
 ATON

Los 800 metros de línea férrea entre el Puente Llacolén y el Bicentenario, en la comuna de Concepción, pasarán a ser subterráneos en el año 2020.

Llévatelo:

Los 800 metros de línea férrea entre el Puente Llacolén y el Bicentenario, en la comuna de Concepción, pasarán a ser subterráneos en el año 2020, para dar paso a una explanada que se convertirá en un paseo de 9,5 hectáreas entre el Río Biobío y el centro de la ciudad.

Esta semana se presentaron 33 proyectos entre los cuales un jurado compuesto por urbanistas, vecinos del sector Aurora de Chile y autoridades locales elegirán las dos mejores propuestas para que luego, vía Internet, sea la ciudadanía la que escoja al ganador.

El urbanista Sergio Baeriswyl, director del concurso, explicó que "la idea es que los dos mejores proyectos pasen a una votación ciudadana a partir de la próxima semana. A partir del lunes van a ser exhibidos a través de la página web, entre el 14 de mayo y el 29 de junio".

El profesional destacó que "estamos muy contentos, porque es una oportunidad enorme para poder abrir definitivamente el río hacia la ciudad y generar una continuidad urbanística de la cual Concepción lamenta no tener desde su fundación, prácticamente".

Actualmente, la obra de soterramiento de la línea férrea se encuentra en su fase de ingeniería de detalle, con un avance del 27 por ciento.

Esta intervención generará que el patio de maniobras de EFE se traslade a la comuna de Hualqui y que la estación intermodal del Biotrén sea subterránea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter