Talca: Exigen apertura de estación de trenes reinaugurada tras el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación sigue cerrada a pesar de que tres meses se realizó una ceremonia de apertura.

La intervención tuvo un costo de 2 mil 700 millones de pesos.

Talca: Exigen apertura de estación de trenes reinaugurada tras el terremoto
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

Hace tres meses se realizó una ceremonia pública de reinauguración de la Estación Talca pero la obra aún no ha sido entregada.

Llévatelo:

El gobernador provincial de Talca, Armando Leppe, anunció este sábado que exigirá a EFE la apertura de la Estacion de Ferrocarriles de Talca a casi tres meses de su reinauguración y la cual aún permanece cerrada para el servicio de trenes.

De acuerdo al gobernador, el edificio, que fue destruido luego del terremoto de 2010, debería estar operativo.

"El 31de marzo asistimos a la inauguración de esta obra emblemática para nuestra ciudad, una estación de ferrocarriles centenaria, por eso voy a oficiar a EFE para que nos explique la razón exacta por la cual no se retiran las mallas de cierre y porqué aún no se entregan las instalaciones a la comunidad", dijo Leppe.

La autoridad señaló que pedirá explicaciones, ya que hace tres meses se realizó una ceremonia pública de reinauguración de la Estación Talca y sorpresivamente fueron instaladas mallas protectoras que impiden a las personas ingresar.

La intervención tuvo un costo de 2 mil 700 millones de pesos, para lo cual se mantuvo la línea arquitectónica que data de 1929.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter