Tren Santiago-Temuco inicia operaciones este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Forma parte de las rutas turísticas que EFE espera fomentar este verano.

Saldrá a las 20:50 desde Estación Central.

Tren Santiago-Temuco inicia operaciones este viernes
 UNO

Los ministros de Transportes y Economía valoraron el inicio de los viajes.

Llévatelo:

Desde este viernes y durante todo el verano, un tren nocturno conectará Santiago con Temuco, ruta que se retomará tras dos años de inactividad.

Como consignó La Segunda, los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quienes inspecccionaron el convoy que partirá este viernes junto al presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza.

El viaje hacia la Araucanía tiene su partida programada a las 20:50 horas desde la Estación Central y la llegada a la Estación de Temuco será el sábado a las 08:45 horas.

Durante la inspección, Gómez-Lobo indicó que "este tipo de iniciativas permiten potenciar el modo ferroviario no sólo como un servicio de transporte público eficiente y seguro, sino como un aporte al rescate patrimonial y cultural, como alternativa de esparcimiento".

Por su parte, Céspedes comentó que este tipo de viajes "contribuyen a dinamizar las economías locales, porque ofrecen opciones de modo que las comunidades y pequeños emprendedores difundan su gastronomía, productos típicos y actividades tradicionales, generándoles fuentes de ingreso y también aportando a mantener vivas sus costumbres".

Otras iniciativas que se iniciarán durante el verano son el Tren del Recuerdo a San Antonio, el Tren de la Araucanía (Temuco-Victoria), el Buscarril turístico (Talca-González Bastías), el Tren Sabores del Valle que recorre las viñas de la VI Región y el Tren Corto Laja, que une Concepción con la zona de San Rosendo y Laja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter