Tópicos: País | Transportes

Fracasó el recurso de protección de los taxistas contra Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte Suprema ratificó el rechazo a la acción que había presentado el sindicato.

Esto debido a que los taxistas no interpusieron el recurso dentro del plazo legal.

Fracasó el recurso de protección de los taxistas contra Uber
 Agencia UNO

Los taxistas han protagonizado durante los últimos meses varias protestas públicas en contra de la aplicación.

Llévatelo:

La Corte Suprema confirmó el rechazo del recurso de protección presentado por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismo en contra de los representantes legales de la empresa Uber.

La decisión fue tomada de forma unánime por la Tercera Sala del máximo tribunal, el que ratificó la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago el 3 de agosto pasado.

En el fallo se indica que "así las cosas, no puede sino estimarse que los recurrentes tuvieron conocimiento de los actos que motivaron el recurso, al menos en el mes de enero del corriente año, precisamente por el carácter público y notorio de la existencia de los recurridos y los servicios que ésta presta, los que de ninguna manera pudieron ignorar los actores en su calidad de profesionales del giro amagado por la actividad que pretendía y en el hecho desarrollaba UBER Chile Spa".

"En este entendido, y habiéndose deducido el recurso de autos, el 20 de mayo de 2016, esto es una vez transcurrido el término establecido en el número 1 del Auto acordado que regula la materia, debe necesariamente concluirse por el arbitrio de autos es extemporáneo y procede su rechazo", se recalca en el texto.

De esta manera, se confirma que los taxistas no interpusieron el recurso dentro del plazo legal, es decir, 30 días desde que se constató el ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter