Tópicos: País | Transportes

Gobierno considera "incomprensible" paro de colectiveros tras baja de bencinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó el ministro vocero Alvaro Elizalde.

"Los ciudadanos tienen el legítimo derecho de movilizarse, pero no pueden hacer perjudicando la vida de los demás", afirmó.

Gobierno considera
 UNO

"Se está evaluando el desarrollo de esta movilización y no se descarta ninguna medida", dijo Elizalde.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno Alvaro Elizalde rechazó los bloqueos del tránsito que se dieron en varios puntos de la Región Metropolitana este jueves en el marco del paro nacional de taxis colectivos, asegurando que le parece "incomprensible" la movilización tras la baja de hasta 68 pesos de las bencinas.

"Resulta incomprensible que el mismo día que se anuncia una baja significativa del precio de los combustibles se haya llevado adelante esta movilización", declaró.

Elizalde añadió que "los ciudadanos tienen el legítimo derecho de movilizarse, pero no pueden hacer perjudicando la vida de los demás. La convocatoria ha sido baja pero ha generado trastornos en la vida de muchas ciudades".

Respecto a la posibilidad de invocar la Ley de Seguridad del Estado, el secretario de Estado aseveró que "el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para restablecer las vías de Transporte. Se está evaluando el desarrollo de esta movilización y no se descarta ninguna medida para garantizar que el derecho a libre tránsito en nuestro país esté debidamente garantizada".

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, lamentó "este paro injustificado que ha afectado en algunos lugares del país. Hay un conjunto de elementos que se evalúan a la hora de accionar esto, pero aunque hayan sido movilizaciones muy aisladas y pequeñas esperamos que el diálogo se imponga frente a este tipo de situaciones".

Respuesta a acusaciones de populismo

En tanto, consultado respecto a las acusaciones de populismo por parte de la UDI a los recientes anuncios por parte del Gobierno como el fin del embarazo como preexistencia en las isapres, la caída en el precio de la bencina y el estancamiento del valor de las cuentas del gas en cuatro empresa sanitaria, Elizalde dijo que "parece que a la UDI le molesta cuando se solucionan los problemas de los chilenos".

"¿Qué pretende la UDI, que el Gobierno deje de trabajar por resolver los problemas de los chilenos? ¿Qué pretende la UDI, que no baje el precio de los combustibles, que no se congele el precio del agua potable, que no se ponga fin a la discriminación de la maternidad?", manifestó.

Añadió que "se equivoca la UDI si cree que nos vamos a distraer de nuestro compromiso con Chile porque vamos a seguir trabajando por resolver los problemas de los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter