Tópicos: País | Transportes

Gobierno elevará fiscalización sobre Uber y Cabify

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Transportes anunció la creación de una unidad especial dedicada a los vehículos adscritos a ambas aplicaciones.

Aboga además, ante la Justicia, por la aplicación de las máximas multas.

Gobierno elevará fiscalización sobre Uber y Cabify
 ATON

Cerca de 60 mil conductores utilizan actualmente las mencionadas aplicaciones, que tienen 1,8 millones de clientes.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes anunció que fortalecerá la fiscalización y el control de los vehículos que utilizan las aplicaciones Uber y Cabify.

Paula Flores, secretaria ejecutiva del programa de fiscalización de la cartera, contó a El Mercurio que ya se creó una "unidad de informalidad" dedicada específicamente a estos controles.

Merced a ello "se capacita a todos nuestros equipos en regiones a medida que se han ido abriendo las aplicaciones", explicó Flores, detallando que el año pasado hubo 28.030 procedimientos y 1.336 autos fueron sacados de circulación.

Cifras difundidas por el matutino indican que actualmente son cerca de 60 mil los vehículos que usan las aplicaciones, casi el doble de los 35 mil taxis que circulan en el país. Los clientes son 1,8 millones de personas.

La cartera está realizando gestiones para que los jueces de policía local impongan multas con rigor: "Tienen que ser aplicadas en función de la Ley 19.040, que es un mínimo de 120 mil hasta 800 mil pesos. Además, les informamos cuando detectamos reincidentes, porque ahí la ley es más grave con ellos", indicó Flores.

El Gobierno ingresó al Congreso en octubre la denominada "Ley Uber", pero el texto quedó fuera de las prioridades legislativas del Ejecutivo, por lo que las aplicaciones siguen operando al margen de la legalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter